Lanzan Campaña para Prevenir Accidentes de Tránsito en Feriado Dieciochero

15 Septiembre 2015

El Intendente Rodrigo Díaz, junto al seremi de Transportes, César Arriagada; el director del Senda, Bayron Martínez; Carabineros; y el Sindicato de Taxis de Concepción; hicieron un llamado al autocuidado

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Entregar recomendaciones de seguridad para prevenir muertes en estas Fiestas Patrias, relacionadas con el consumo de alcohol, incentivando la conducción responsable y uso del transporte público; fue el objetivo de la actividad de difusión que encabezó esta mañana el Intendente Rodrigo Díaz en la Plaza Independencia de Concepción.

La iniciativa, en la que participó el seremi de Transportes, César Arriagada; el director del Senda, Bayron Martínez; Carabineros; y el Sindicato de Taxis de Concepción; consistió en lanzar la campaña por el autocuidado de las personas que celebrarán las Fiestas Patrias durante esta semana y abordando las causas que el año pasado ocasionaron ocho muertes en la Región del Biobío.

“La mayoría de las muertes en Fiestas Patrias ocurren bajo la influencia del alcohol, ya sea por causa de peatones que consumen alcohol o por personas que al conducir sus vehículos lo hace bajo la influencia del alcohol. Por eso estamos realizando una serie de acciones preventivas. Y una de ellas es esta campaña que invita a conducir sin beber, que está realizando el Senda y el Ministerio de Transportes”, contó el Intendente Rodrigo Díaz.

La autoridad hizo un llamado a usar el transporte público y destacó que la Ley Tolerancia Cero ha disminuido en 30% las muertes ocasionadas por el conducir bajo el efecto del alcohol. “Es importante el respeto a la vida y el respeto también a sus propias familias. No queremos tener unas  Fiestas Patrias que se enluten con el fallecimiento de personas”, acotó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.