Ladrón más torpe del mundo es del Biobío: Olvidó el carnet de identidad de su esposa en el sitio del suceso

Ladrón más torpe del mundo es del Biobío: Olvidó el carnet de identidad de su esposa en el sitio del suceso

24 Junio 2016

Increíble caso: El autor del robo de iniciales H.D.C.C., de 27 años, apodado “El Tayo” registra antecedentes policiales por el delito de receptación año 2008.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lota, tras cursar una denuncia por el delito robo que afectó a un inmueble particular emplazado en la población El Roble, iniciaron las primeras indagatorias, logrando detener a dos sujetos mayores de edad por su responsabilidad en la sustracción y receptación de las especies.

La PDI local, en conocimiento de los antecedentes aportados por la víctima, concurrió hasta el sitio del suceso donde efectuó una exhaustiva revisión del lugar, encontrando tirada en el piso una cédula de identidad la que presentaba daños y signos de haber sido usada.

En la unidad policial, los detectives establecieron que la evidencia hallada pertenecía al cónyuge del antisocial, quien luego de utilizarla para abrir la cerradura de la puerta y sustraer diversas herramientas eléctricas, la dejó olvidado en el lugar.

Con la individualización de la mujer, funcionarios de la Bicrim Lota ubicaron la residencia de ésta, encontrando en su interior una motosierra de color naranjo, la que coincidía con las otorgadas por la víctima. Al ser consultada por la especie, la que se encontraba oculta entre las pertenencias de su esposo, indicó desconocer su procedencia. Asimismo, manifestó su sorpresa del mal uso que se le dio a su cédula de identidad.

IMPUTADO

Posteriormente, el imputado concurrió personalmente a la unidad policial, donde reconoció su participación en los hechos, quedando detenido. A su vez, señaló que el resto de las especies las vendió a un vecino quien, luego de ser individualizado, hizo entrega voluntaria de ellas, siendo aprehendido por el delito de receptación flagrante en su domicilio. Las herramientas fueron avaluadas en un millón de pesos.

Según el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Lota, Subprefecto Cristian Urtubia “con la detención de estas dos personas, no sólo se logró establecer los delitos de robos y receptación, sino además otorgar tranquilidad y gratificación al afectado, dando una clara señal a los vecinos del actuar rápido y efectivo de la PDI”, sentenció.

El autor del robo de iniciales H.D.C.C., de 27 años, apodado “El Tayo” registra antecedentes policiales por el delito de receptación año 2008.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para su respectivo control y formalización.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.