La PDI recuperó mil pulgadas de madera robada en el sector de Florida

La oportuna denuncia del afectado ayudó a que la policía se desplegará rápido e identificara tempranamente el sector donde se escondían las especies, que fueron sustraídas en una camioneta desde el interior de un aserradero.

Imagen de El ConceCuente
770 Lecturas
09 de Diciembre, 2015 20:12
Foto: PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción lograron recuperar mil pulgadas de madera de pino bruto, la cual había sido sustraída en una camioneta desde el interior de un aserradero emplazado en el sector de Florida, camino a Bulnes, de la comuna de Concepción.

Luego de recibir la denuncia, los efectivos policiales lograron dar con un domicilio ubicado en el sector de Roble Viejo, donde se mantenía parte de la madera sustraída en un galpón en construcción y que coincidía con las descritas por la víctima.

El propietario del inmueble, al ser consultado por la procedencia de los materiales, reconoció haberlos comprado a un precio más bajo que el de mercado. Así que al coincidir la madera y no tener explicación de su procedencia, el sujeto de 46 años fue detenido por el delito de receptación flagrante y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

El Subcomisario Luis Lobos, señaló la importancia que tiene las denuncias hechas a tiempo por la ciudadanía, y agregó que “con este procedimiento se da una muestra concreta de las investigaciones que se están efectuando en torno  al robo de madera desde los aserraderos del sector de  Florida”. Además, Lobos hizo una llamado a la comunidad a no comprar especies en el mercado informal, ya que es posible que estén incurriendo en un delito al comprar especies que podrían ser robadas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.