La PDI recuperó mil pulgadas de madera robada en el sector de Florida

La PDI recuperó mil pulgadas de madera robada en el sector de Florida

09 Diciembre 2015

La oportuna denuncia del afectado ayudó a que la policía se desplegará rápido e identificara tempranamente el sector donde se escondían las especies, que fueron sustraídas en una camioneta desde el interior de un aserradero.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción lograron recuperar mil pulgadas de madera de pino bruto, la cual había sido sustraída en una camioneta desde el interior de un aserradero emplazado en el sector de Florida, camino a Bulnes, de la comuna de Concepción.

Luego de recibir la denuncia, los efectivos policiales lograron dar con un domicilio ubicado en el sector de Roble Viejo, donde se mantenía parte de la madera sustraída en un galpón en construcción y que coincidía con las descritas por la víctima.

El propietario del inmueble, al ser consultado por la procedencia de los materiales, reconoció haberlos comprado a un precio más bajo que el de mercado. Así que al coincidir la madera y no tener explicación de su procedencia, el sujeto de 46 años fue detenido por el delito de receptación flagrante y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

El Subcomisario Luis Lobos, señaló la importancia que tiene las denuncias hechas a tiempo por la ciudadanía, y agregó que “con este procedimiento se da una muestra concreta de las investigaciones que se están efectuando en torno  al robo de madera desde los aserraderos del sector de  Florida”. Además, Lobos hizo una llamado a la comunidad a no comprar especies en el mercado informal, ya que es posible que estén incurriendo en un delito al comprar especies que podrían ser robadas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.