Jóvenes DC: “Diputado Ortiz debe explicar a la comunidad su veto a candidatura de Martín Zilic a senador”

05 Julio 2013
Existe molestia por el sector de la falange por un posible apoyo parlamentario al socialista, Camilo Escalona.
Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

La Juventud democratacristiana reaccionó con molestia ante la posible cesión del cupo que mantiene el senador Hosaín Sabag, en la Circunscripción Bío Bío Costa, al PS Camilo Escalona y apuntó con fuerza al diputado José Miguel Ortiz quien estaría vetando a su propio camarada el Dr. Martín Zilic para que compita por este escaño.

Francisco Donoso, presidente de la JDC de Concepción, señaló que “como jóvenes, no nos podemos hacer cómplices de negociaciones entre 4 paredes y es nuestro deber levantar la voz ante actos que desprestigian a la política, tratando de ubicar en un puesto a un personaje de la vieja política nacional como Camilo Escalona que no vive y no conoce la realidad de nuestra Región”. Ante esto, Donoso apuntó al Diputado José Miguel Ortíz como el articulador de esta idea “sólo por no permitir que Martín Zilic sea el candidato DC en Bio Bío Costa”.

Claudia Cárdenas, presidenta de la JDC de Hualpén, fue enfática en señalar que “como JDC queremos defender el cupo que  desde el año 90 mantiene la Democracia Cristiana en la Circunscripción Bio Bío Costa con una destacada labor,  por lo mismo, nos parece impresentable la actitud de Ortiz quien ha manipulado y condicionado sus opciones de ser candidato a Senador a peticiones que no se le pudieron cumplir”, y agregó que “el único que ha manifestado un interés real de asumir una candidatura Senatorial es Martin Zilic, por lo que él debe ser nuestro candidato”.

Bayron Martínez, Consejero Nacional de la JDC, finalizó diciendo que “los jóvenes estamos aburridos de caudillos que hacen lo que quieren con la Democracia Cristiana. Da la sensación que no se aprendió nada del duro revés que tuvimos en las primarias presidenciales; por lo que solicitamos públicamente que el Diputado Ortiz nos explique a todos su veto a la candidatura de Martín Zilic, y le pedimos que olvide rencillas personales y lo apoye por el bien de la Democracia Cristiana”. El dirigente juvenil señaló finalmente que “exigiremos en las instancias correspondientes que sea Zilic el candidato que permita mantener el doblaje junto al Senador Alejandro Navarro”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.