Jorge Venegas explica la consulta ciudadana por la educación en Lota

Lotin@s, este sábado se realizará la consulta ciudadana por la educación en su comuna. Se preguntará por la desmunicipalización en la educación, entre otros temas.  El requisito es tener desde 14 hacia arriba. Y hay que llevar la cédula de identidad. 

Imagen de Paula Venegas R
797 Lecturas
01 de Septiembre, 2011 23:09

Este sábado 03 de septiembre, las mesas de votación estarán abiertas desde las 10:00hrs. hasta las 16:00 hrs. para la realización de la consulta ciudadana donde lo importante será la participación y expresión de la comunidad, por lo que podrán votar todas las personas mayores de 14 años que porten su Cédula de Identidad.

El alcalde de Lota, Jorge Venegas, explicó qué se preguntará en la papeleta a los ciudadanos lo siguiente: "si la comunidad entiende que el estado tiene que asumir su responsabilidad y por tanto debería haber educación gratuita. La desmunicipalización en la educación y una nueva constitución".

Agregó que bajo el contexto de las movilizaciones sociales "se ha dejado ver el tipo de sociedad que estamos construyendo y que estamos abordando cómo estructurar nuestro país".

Realizó la invitación a todos los lotinos pero también a las otras comunas:"queremos que participe la comunidad regional, que participe Concepción, Lota, Coronel, la Provincia Arauco y que si no participan directamente, nos gustaría que los otros municipios lo replicaran."

Esta consulta ciudadana se llevará a cabo de manera gratuita y en todos los espacios sociales y públicos de la comuna minera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.