Jorge Ulloa "Concepción va a superar el terremoto más rápido que nunca antes en su historia"

Jorge Ulloa "Concepción va a superar el terremoto más rápido que nunca antes en su historia"

24 Octubre 2011

Según el parlamentario de la UDI:"Antes de que se termine el año, veremos construcciones iniciadas en casi todas las comunas de la región."

 

Sofía Painemal >
authenticated user

El diputado Jorge Ulloa afirmó que “Concepción va a superar el terremoto más rápido que nunca antes en su historia” y señaló que las cifras de la reconstrucción, tanto en materia de infraestructura pública, portuaria y vial, como de vivienda y urbanismo, le están dando la razón al Gobierno.

Para el parlamentario lo que explica en parte la crispación de la oposición, que se ha expresado en las últimas semanas en los lamentables y vergonzosos incidentes que todos los chilenos han visto, se origina en la preocupación e incluso la desesperación, que les causa observar que uno de los terremotos más grandes que se ha registrado en Chile, estará en gran parte superado para el fin del Gobierno de Sebastián Piñera.

“Es un hecho que antes de que se termine el año, veremos construcciones iniciadas en casi todas las comunas de la región”, expresó Jorge Ulloa.

 Añadió que “con estos avances se cae una de las banderas que con más fuerza levantó la oposición al Presidente Piñera, de decir que la reconstrucción no mostraba avances”.

El diputado UDI recordó que Concepción ha sido destruida varias veces a lo largo de su historia por este tipo de catástrofes. Y nunca antes había ocurrido que a menos de dos años la ciudad hubiese recuperado los niveles de normalidad que hoy exhibe.

Destacó los avances en la demolición de los edificios de altura, que pese a ser de propiedad privada representan un peligro para los bienes público, como las calles céntricas de la ciudad.

También valoró el esfuerzo que está realizando el Ministerio de Vivienda, que hoy se encuentra en plena ejecución de una cantidad de soluciones habitacionales absolutamente inédita para la historia de la Región del Bío Bío.

 Ulloa indicó que este avance es mérito de todo el Gobierno, pero en particular de liderazgo que ha ejercido el intendente Víctor Lobos, cuya figura se engrandecerá cuando sea necesario realizar un balance de la historia del terremoto de 2010 y cómo fue superado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.