Isla Mocha: Entregan ayuda en forraje para pequeños Agricultores

180 familias de la provincia de Arauco que perdieron praderas de pastoreo producto de incendios e inundaciones recibirán 150 toneladas de alimento concentrado para uso animal

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
656 Lecturas
13 de Agosto, 2014 10:08

La Gobernación de Arauco y La Dirección Regional de INDAP, dio a conocer que tanto para Rumena (comuna de Arauco) como para Isla Mocha (comuna de Lebu) fue aprobada la entrega de forraje, medida con la que el Gobierno combatirá los efectos que tuvo para el ganado las emergencias que enfrentaron recientemente dichas localidades.

Cabe recordar que producto del incendio que afectó a Rumena el verano pasado, y que quemó gran parte de las zonas de pastoreo de los animales, además del frente de mal tiempo que inundó las praderas de Isla Mocha, los animales que poseen pequeños campesinos se encuentran actualmente desnutridos y en malas condiciones, amenazando así la forma de subsistencia de cientos de personas.

En el caso de Rumena, la ayuda será destinada a 80 familias, quienes recibirán cada una 750 kgs. de alimento concentrado para uso animal, lo que en total implica 60 toneladas, con un valor de 12 millones de pesos.

Para Isla Mocha, en tanto, serán 120 familias cada una de las cuales recibirá la misma cantidad de alimento concentrado (750 kg.), lo que se traduce en un volumen de 90 toneladas, por un monto de 18 millones de pesos.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.