Isla Mocha: Comienza marcha blanca de electrificación con gas natural

Isla Mocha: Comienza marcha blanca de electrificación con gas natural

12 Enero 2015

La Seremi destacó el trabajo en conjunto del Ministerio de Energía, La Municipalidad de Lebu, la Cooperativa Isla Mocha y la SEC, para poner en marcha este proyecto el cual es pionero en su clase en Chile

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El pasado 9 de diciembre la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región del Biobío, Carola Venegas, junto a profesionales del Municipio de Lebu, técnicos de ENAP y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), viajaron a la Isla Mocha para informar, a más de un centenar de vecinos, los detalles de la puesta en marcha del proyecto de electrificación con gas natural.

En la oportunidad, la autoridad dio a conocer los beneficios del proyecto y respondió a las preocupaciones de los isleños, resolviendo dudas referentes al funcionamiento del subsidio eléctrico y los trabajos que se han estado realizando.

Carola Venegas sostuvo que “en los próximos días comenzará el periodo de marcha blanca de la generación de electricidad usando como combustible el gas natural que se extrae de la misma isla”.

Además, la autoridad recalcó que actualmente la isla obtiene electricidad a partir de generadores a diésel, el que tiene que es transportado desde el continente a un precio elevado y con periodos de intermitencia, como en el invierno cuando el tiempo no es el mejor, lo que afecta a los habitantes”.

La Seremi destacó el trabajo en conjunto del Ministerio de Energía, La Municipalidad de Lebu, la Cooperativa Isla Mocha y la SEC, para poner en marcha este proyecto el cual es pionero en su clase en Chile.

Finalmente Carola Venegas, dijo que esta iniciativa se enmarca en la Agenda de Energética que impulsa el Gobierno, ya que el gas natural es un energético confiable, sustentable en el tiempo y además es un recurso propio.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.