Intendente Díaz llama a pasar Fiestas Patrias "Con Moderación"

Intendente Díaz llama a pasar Fiestas Patrias "Con Moderación"

18 Septiembre 2015

La autoridad recalcó los habitantes de la Región deben reflexionar en Fiestas Patrias sobre cómo ir en ayuda de los damnificados del norte de Chile

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la inauguración de las Fiestas Patrias en Concepción, realizando la apertura de las ramadas del Parque Bicentenario; el Intendente Rodrigo Díaz hizo un llamado a conmemorar esta fecha reflexionando sobre cómo apoyar a los damnificados que dejó el terremoto ocurrido este miércoles en el norte del país.

“Hemos dado autorización en 989 lugares de la Región para poder realizar fondas ya que no hemos tenido que lamentar sucesos de mayor magnitud. Nuestra gente tiene derecho a divertirse y los fonderos a realizar su actividad, pero esto debe hacerse siempre con un llamado a la reflexión de que tenemos hermanos que están sufriendo”, dijo Rodrigo Díaz. 

La autoridad, que fue invitado a participar en esta ceremonia que encabezó el alcalde Álvaro Ortiz y donde además asistieron la senadora Jacqueline van Rysselberghe, el diputado José Miguel Ortiz y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; invitó a los abitantes del Biobío a tener prudencia y precaución en Fiestas Patrias. “Queremos tener unas fiestas donde no tengamos que lamentar ocho fallecidos como el año pasado. Llamamos a la responsabilidad, al autocuidado y obviamente vamos a estar con fiscalización de Carabineros y con fiscalización del Senda, de tal manera que aseguremos que sea una festividad y no sea una fecha donde tengamos que lamentar accidentes o algún resultado que no queremos”, explicó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.