Inician obras del Polideportivo los Cerros de Talcahuano

Inician obras del Polideportivo los Cerros de Talcahuano

13 Septiembre 2013

Autoridades colocaron la primera piedra del proyecto

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la colocación de la primera piedra  se dio inicio oficialmente a las obras del proyecto Polideportivo Los Cerros de Talcahuano, financiado por el IND y que alcanza un monto de $1.392.696.000.
La superficie total construida del proyecto es de 1.898,4 m².

El recinto, cuya construcción se enmarca en el programa “CHILEENTRENA” tendrá una superficie deportiva principal que corresponde a una multicancha con trazado normativo y equipada para la práctica de básquetbol, vóleibol, hándbol y futbolito.

Además, contará con una superficie deportiva secundaria que corresponderá a una sala de musculación de 99 m², equipada con un circuito de máquinas para ejercicios de cardio y de fuerza. Esta también puede utilizarse como sala multiuso, cumpliendo un uso para actividades complementarias individuales y grupales.

Por último, el polideportivo contará con zonas de administración, bodegas, camarines y baños públicos.

El Intendente Víctor Lobos destacó los avances en materia deportiva, recalcando que el proyecto se une a los Polideportivos de las comunas de  Santa Bárbara, Chillán y Tirúa que totalizan una inversión de $5.206.497.983.


“Este es un proyecto que se llama ChileEntrena que el Presidente Piñera lo lanzó en un concurso el año 2010 y que contempla 30 recintos deportivos, en los cuales concursaban las comunas y entre ellos Talcahuano ganó este polideportivo que consiste en una inversión de $1.400 millones, 1800 metros cuadrados y tiene una multicancha para cuatro tipos de deporte más una sala de máquina. Esto está pensado para que la gente haga ejercicio y es aquí en la primera piedra que hemos puesto hoy día en los cerros de Talcahuano es la voluntad que se tiene de una política deportiva que llegue a la gente, que llegue a las poblaciones y que no solamente sea deporte espectáculo, sino que también sea un deporte que la gente pueda practicarlo todos los días, los fines de semana con la familia”, dijo Lobos.


En tanto, el director regional del IND, Javier Puentes, manifestó que  “si efectivamente hoy día la Municipalidad hace entrega a la empresa que se adjudicó esta obra, tiene 270 días, en los próximos nueve meses debiéramos tener esta obra concretada. Esto de alguna manera hace realidad un sueño de Talcahuano, un sueño de los cerros, una ciudad que producto del terremoto y tsunami se vio afectada en su infraestructura deportiva con muchas superficies, quedaron varios gimnasios fuera de uso, así que de esta manera estamos entregando mayores espacios e infraestructura deportiva para la población”, señaló Puentes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.