Infobus comienza nueva gira por la Región del Bío Bío

Infobus comienza nueva gira por la Región del Bío Bío

02 Noviembre 2013

La oficina móvil de la División de Organizaciones Sociales comenzará su recorrido por la región el próximo lunes 4 de noviembre a las 10.00 horas, en la comuna de Coihueco.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Beneficios, planes y programas del Gobierno se informarán durante noviembre en más de 10 comunas de la región del Biobío, a través de la oficina móvil INFOBUS.

Este servicio tiene como finalidad contribuir a que los ciudadanos y ciudadanas participen en las actividades de información pública, difusión de programas y beneficios sociales del Estado. Para esto se adaptó un Bus como oficina móvil, que recorre las distintas comunas del país acompañado generalmente con una feria de diversos servicios Gubernamentales que prestan su apoyo a los vecinos.

El INFOBUS comenzará su recorrido este lunes 4 de noviembre en la Plaza de Armas de la Comuna de Coihueco, en Ñuble, donde estará atendiendo a los vecinos entre las 10:00 y las 14:30 horas

El martes 5 de noviembre a las 10 hrs estará en la Plaza de Armas de Cabrero, hasta las 13hrs. El  mismo día estará en Yumbel, entre las 15 y las 18hrs. El miércoles 6 de noviembre se traslada a Talcahuano para informar a los choreros, entre las 10 y 14hrs, en las cercanías de la Municipalidad. En tanto, el jueves 7 de noviembre estará en San Pedro, de 10 a 13hrs, en el frontis del municipio. También ese día estará informando a los chiguayantinos entre las 15 y las 18hrs, en Manuel Rodríguez esquina Los Héroes. Luego se transporta  a Coronel, donde estará atendiendo en la Plaza de Armas entre las 10 y las 14hrs.

En tanto, el lunes 11 de noviembre continuará su periplo por la comuna de Tomé, a partir de las 10 hasta las 14:30 horas, en la sede de la Junta de Vecinos de Dichato. El martes 12, el INFOBUS llegará hasta la Plaza de Armas de Lota, donde permanecerá desde las 10 hasta las 14:30 horas. El miércoles 13, será el turno de Curanilahue, que contará con el servicio móvil desde las 10 hasta las 14horas, en la Plaza de Armas. Finalmente, el INFOBUS estará el jueves y viernes desde las 10 a las 14 horas en las comunas Arauco y Cañete, respectivamente.

En nuestra región, durante el 2012 y 2013 han participaron más de 5000 personas, es decir, casi un cuarto de los ciudadanos que participaron a nivel nacional. Es por eso que la Secretaría General de Gobierno en conjunto con la División de Organizaciones Sociales, gestoras de la iniciativa, busca replicar la cifra para que las personas conozcan los beneficios que entrega el Gobierno y puedan realizar algunos trámites.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.