Incautaron más de 17 mil dosis de drogas en dos operativos en el Gran Concepción

05 Mayo 2016

Un importante decomiso de drogas, armas y municiones efectuó la PDI en la comuna de Concepción y Hualpén, diligencias que finalizaron con la detención de 8 personas que se dedicaban al tráfico ilícito de estupefacientes.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un importante decomiso de drogas, armas y municiones efectuó la Policía de Investigaciones en dos procedimientos simultáneos en la comuna de Concepción y Hualpén, diligencias que finalizaron con la detención de 8 personas que se dedicaban al tráfico ilícito de estupefacientes.

En el primer operativo en la población penquista John Kennedy, los detectives se percataron de la presencia de una mujer que efectuaba una transacción de droga, para luego abordar un taxi y huir del lugar. Ante esta situación los oficiales realizaron un control de identidad, encontrando entre sus vestimentas 30 gramos de cocaína base, siendo detenida junto al conductor.

En el allanamiento a la propiedad se logró la incautación de 911 gramos de cannabis sativa, 890 gramos de cocaína base, una pistola marca Tala calibre 22 con su respectivo cargador y municiones, además de $400 mil en dinero en efectivo y diversos elementos para la dosificación. En el lugar se detuvo a un individuo de iniciales R.E.M.V, de 34 años, por infracción a  la Ley 20.000 de Drogas.

En otro procedimiento policial realizado en Hualpén, personal de la agrupación Microtráfico Cero, efectuaron allanamientos en 4 domicilios de la Población 18 de Septiembre, logrando la detención de 5 personas, cuatro de ellas mujeres que mantenían antecedentes por distintos delitos.

En el operativo se incautaron 175 gramos de cocaína base, 540 gramos de cannabis sativa, una escopeta de doble cañón recortada, diversas municiones y dinero en efectivo.

Sobre el operativo que terminó con 17 mil 442 dosis de droga decomisada, el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, detalló que “los detectives pudieron detener a 8 mayores de edad y retirar $23 millones en sustancias adictivas desde esas poblaciones”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.