Incautan cocaína base y marihuana avaluada en 4 millones de dólares

28 Marzo 2016

Los seis detenidos, una mujer y cinco hombres, se trasladaban al interior de camionetas Mitsubishi Montero y Nissan Navara en las cercanías de Los Vilos (cuarta región) con cerca de 400 paquetes de droga, destinados a centros de acopio en Mulchén y Concepción.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un fuerte golpe al narcotráfico logró la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Concepción, cuando detectives aprehendieron a miembros de una organización delictual que transportaban sustancias ilícitas en dos vehículos, siendo capturados en las cercanías de Los Vilos, en la cuarta región.

La oficina de análisis de la policía civil, logró captar información desde el interior del centro penitenciario El Manzano, en que un condenado a 15 años de presidio por tráfico de drogas, estaría coordinando a través de familiares el envío de sustancias ilegales desde el norte del país.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Christian Alfaro, explicó que “se trasladaron hasta las cercanías de Los Vilos donde controlaron a los investigados, decomisando más de 77 kilos de cocaína base y 440 kilos de cannabis sativa”.

El prefecto inspector Alfaro detalló que la droga incautada tiene “un avalúo superior a los 4 millones de dólares, transformándose así en la mayor incautación de drogas de este año en el sur del país”. Además incautaron $1 millón en dinero en efectivo.

Los seis detenidos, una mujer y cinco hombres, se trasladaban al interior de camionetas Mitsubishi Montero y Nissan Navara con cerca de 400 paquetes de droga, destinados a centros de acopio en Mulchén y Concepción.

Finalmente el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, dijo que “lo que se hace acá es quitar droga de circulación de nuestras calles y, por lo tanto, evita conductas antisociales que terminan aumentando con este negocio de carácter ilícito”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.