Incautan 102 kilos de pasta base en Concepción

01 Abril 2013
Según fiscalía es el decomiso de pasta base más grande en los últimos 10 años en el Biobío.
Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Concepción, incautó 102 kilos de cocaína base los cuales iban a ser internados y comercializados en la Región del Bío Bío, por una banda integrada por cinco personas, los cuales traían la droga desde el norte del país.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, Subprefecto Alfredo Espinoza señaló que la “Operación Cofradía” realizada por la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía de Concepción, tuvo como resultado la incautación de un millón y medio de dosis de cocaína base, avaluada en tres millones de dólares.

Además, el subprefecto destacó que ésta es la incautación de drogas más grande que se ha realizado en los últimos diez años en la región y que en el operativo se logró detener al líder y financista de la banda y a otras cuatro personas.

En tanto, el fiscal Regional Julio Contardo, recalcó que ésta es la incautación más grande de drogas realizada desde el inicio de la Reforma Procesal Penal y que, gracias a esta investigación se logró detener a cinco personas que se dedicaban a cometer este ilícito en la zona.

El gobernador provincial de Concepción, Luis Santibáñez, agregó que el resultados obtenido por la PDI y el Ministerio Público es un tremendo golpe al narcotráfico y que esto es una muestra del trabajo coordinado y efectivo que se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad, no sólo en Concepción, sino que de toda la región.

Por otra parte también se logró la incautación de 9.8 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo y cuatro automóviles los que eran utilizados para transportar la droga y para brindar seguridad a la banda.

Los cinco detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción este martes, puesto que se amplío el plazo de detención.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.