Inauguran primer Centro de Formación y Capacitación para trabajadores del sector forestal

09 Octubre 2013

En dicho lugar se encuentra la escuela de capacitación de motosierristas y estroveros y la escuela de inducción de media ambiente, seguridad y salud ocupacional

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se inauguró el primer Centro de Formación y Capacitación para trabajadores del sector forestal.


 “Como Gobierno estamos trabajando fuertemente con los diversos sectores productivos a fin de determinar cuáles son los oficios requeridos por el mercado, y es en este contexto que estamos apoyando este programa de formación para trabajadores del sector forestal, asegurando una mayor empleabilidad de ellos en esta industria que día a día requiere más fuerza de trabajo”, enfatizó Arab.


El curso se dictará en régimen de internado, puesto que los jóvenes vivirán en el lugar mientras dure la formación que comprende 375 horas lectiva y 300 de práctica profesional. El curso comienza hoy y se extenderá hasta diciembre de este año.


El Centro de Capacitación –que se ubica en la comuna de Quirihue- proyecta que para los próximos 5 años, el requerimiento anual de operadores será de 400 personas y gracias a esta iniciativa se contarán con personas especializadas para ser los futuros instructores.
 
Convenio de Cooperación


En su visita a la Octava Región, el Subsecretario Arab firmó también un Convenio de Cooperación para la Innovación y el Desarrollo de Capital Humano en el Sector Forestal. Este acuerdo tiene por objetivo establecer condiciones generales para una coordinación permanente y sistemática entre la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), la Subsecretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).


Para estos efectos, se buscarán mecanismos que permitan determinar con precisión las proyecciones sobre las necesidades cualitativas y cuantitativas de formación de capital humano para el sector forestal, así como también, abordar la forma de desarrollar la calidad, cobertura, articulación y/o pertinencia de las acciones de capacitación.


De esta forma, se espera que la capacitación de los trabajadores responda a las necesidades del sector forestal, y se facilite la inserción laboral, al disponer las empresas de la información de los trabajadores capacitados.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.