Iglesia de Concepción rechaza campaña que promueve el aborto

Iglesia de Concepción rechaza campaña que promueve el aborto

10 Junio 2012
Monseñor Fernando Chomali entregó una declaración pública manifestando el rotundo rechazo de la Iglesia, por la difusión de afiches que promueven el aborto, en la zona de Concepción.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Declaración del Arzobispado de la Santísima Concepción

1. Con gran dolor los habitantes de la ciudad de Concepción hemos visto una campaña masiva para promover el aborto.

2. Con dolor, porque el aborto es la eliminación deliberada de un ser humano desde el momento de la fecundación hasta antes del nacimiento.

3. Con dolor, porque el aborto, además de ser una acción claramente inmoral es ilegal, por lo tanto, se promueve una práctica delictiva según la Constitución y las leyes que rigen en nuestro país, que tutela la vida del que está por nacer.

4. Con dolor, porque esta campaña promueve una acción cobarde al dar recomendaciones de cómo atentar contra el más débil e indefenso de los seres humanos, el embrión en sus primeras etapas de desarrollo.

5. Como Iglesia rechazamos esta acción que se realiza, además, en el anonimato y la oscuridad de la noche y solicitamos:

a. Que la autoridad de la región advierta, a la población, claramente acerca de los efectos nocivos, tanto para el embrión como para la madre, ingerir este fármaco.

b. Que todas las farmacias de la región no vendan el fármaco que produce el aborto, tal como señala el aviso en cuestión.

c. Que la autoridad comunal retire los carteles, porque atentan en contra del bien común que el Estado está llamado a cautelar y son una invitación una clara invitación al delito.

6. La riqueza más grande que tiene un país son sus habitantes. Si bien es cierto hay situaciones muy complejas en el proceso de embarazo, absolutamente ninguna de ellas justifica eliminar la vida del inocente.

7. Un país como el nuestro, tan martirizado por la naturaleza, valora de sobremanera la vida de cada ser humano. Es por ello, que invitamos a todos y a cada uno de sus habitantes a trabajar arduamente por la defensa de la vida y a rechazar estas campañas que apelan a ciertos derechos, pero se olvidan del derecho fundamental que tiene todo ser humano a que se respete la vida en todo momento de su existencia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.