Huachipato y U. de Concepción juegan nuevo clásico en el Estadio Cap

09 Enero 2015

El acero buscará mantener su paternidad sobre el Campanil y así sumar su primera victoria en el certamen. Por su parte, el elenco de Ronald Fuentes espera mostrar la misma contundencia que tuvo en el debut frente a Iquique.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Es un duelo donde ambos se juegan algo más que tres puntos. Desde las 18.30 horas en el Estadio Cap, con arbitraje de Rafael Troncoso, Huachipato y la U. de Concepción protagonizarán un nuevo clásico, en duelo que además abrirá la segunda jornada del Clausura.

Mientras el Campanil viene de vencer por 3-1 a Iquique en Yumbel, los acereros cayeron por el mismo marcador ante Ñublense en Chillán. Sin embargo, en Huachipato confían en su reciente parternidad sobre los auricielos, con quienes no pierden en sus últimos diez partidos por torneos nacionales. En su último duelo, ganaron los de Talcahuano por 1-0 con tanto de Andrés Vilches.

La semana de Huachipato estuvo marcada por el regreso de Martín Rodríguez, quien seguirá en el club tras su frustrado pase a Colo Colo, y la llegada de Juan Ignacio Duma, su primer refuerzo. "Vine a un gran club, lo viene demostrando a nivel internacional, acá también ha salido campeón. Es una buena apuesta, estoy muy contento de cómo me recibieron y espero hacer un gran torneo", señaló el ex jugador de U. de Chile.

El técnico Hugo Vilches se mostró complacido por su llegada, y comentó que "Juan Ignacio tiene una gran intensidad para jugar, además llega al gol, se adapta a varias posiciones de nuestro esquema. Es veloz, tiene muy buena definición y creo que se puede complementar muy bien con sus compañeros".

Además, el entrenador habló de su relación con Ronald Fuentes, a quien conoce hace tiempo. "Nos conocemos de U. de Chile, tengo un gran aprecio por él y un gran respeto por su trabajo como entrenador. Sabemos que le ha dado una identidad a sus equipos, y debemos ser capaces de neutralizar eso. Comenzaron ganando, pero debemos mostrar lo nuestro y siento que tenemos las herramientas para quedarnos con los puntos".

Por su parte, en la U. de Concepción se integró su último refuerzo, el uruguayo Diego Guastavino, que viene procedente del Querétaro mexicano. Sin embargo, no podrá debutar porque no ha llegado su pase, caso contrario de Duma, a quien Hugo Vilches podría considerar entre los titulares o llevarlo al menos a la banca.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.