Hoy comienza a funcionar el Biotren en Coronel

Hoy comienza a funcionar el Biotren en Coronel

29 Febrero 2016

Hoy a las 6:35 de la mañana partirá el primer tren desde el puerto a Concepción. 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

Con 30 viajes diarios, 15 en cada sentido, de lunes a viernes y 10 los sábados, el transporte trasladará 14 mil personas por jornada que en 42 minutos podrán viajar entre el puerto y Concepción. Actualmente, el Biotrén transporta a más de un millón de personas, las que llegarán a tres millones y medio con el nuevo sistema. Una forma de descongestionar la Ruta 160, y aunque no se reducirán los buses que transitan por esta vía, un proyecto busca regularlos.

En la actualidad, el Biotrén trasnporta a un millón de personas, con la puesta en marcha de los 17 kilómetros extra de vía y siete nuevas estaciones, se espera que aumenten a tres millones y medio. 

Con lo anterior se busca descongestionar la Ruta 160 y regular los buses que transitan por ella, "aumentando la fiscalización y subsidiando el precio de los pasajes", señaló el Seremi de Transporte, César Arriagada. 

Nelson Fernández, gerente de Fesur indicó que se está ampliando la estación de Concepción, "aumentando la cantidad de torniquetes para dar cabida al público que llegará. Ahora si esto tienen una gran demanda, es un problema bueno en el sentido de que es un sistema que funciona", indicó Fernández. 

"En la fase inicial tenemos programados itinerarios cada 30 minutos desde Coronel y desde Concepción en régimen debe ser cada 15 minutos", explicó Alejandro Tudela, presidente de Fesur.

La inversión arquitectónica de este proyecto alcanzó los 75 millones de dólares, junto con esto se desarrolló una app para celulares que anuncia cuando viene el tren y a qué distancia se encuentra de la vías férreas, con el objetivo de prevenir accidentes. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.