Hospital Regional de Concepción aumentará turnos en Fiestas Patrias

Hospital Regional de Concepción aumentará turnos en Fiestas Patrias

14 Septiembre 2013

Como parte del plan de contingencia del servicio de urgencia del recinto, que se extenderá hasta el 23 de septiembre, el número de atenciones subirá en eun 15%.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Se trata de una celebración, que en algunos casos, comenzará hoy y durará hasta el domingo 22. Por ello, en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción se tomaron los resguardos necesarios y se instauró un plan de contingencia, que aumentará los turnos del servicio de urgencia en un 15% hasta el lunes 23.

Además, según contó el director (s) Jaime Tapia, se contará con una ambulancia adicional llegará a la comuna penquista, y además se reconvirtieron cerca de 24 camas y la cifra podrían llegar a 40. También se informó que la medida se replicará en toda la red del Servicio de Salud Concepción, cuyo director Carlos Vera llamó a la gente a acudir al hospital sólo en casos de urgencia, pues muchas veces hay personas que asisten sin tener una situación que amerite una atención de este tipo, entorpeciendo el servicio y la capacidad de enfocarse en quienes sí necesitan ser vistos con extrema prontitud.

Junto con indicarse que el Servicio de Salud Talcahuano igualmente tomó precauciones en ese sentido, reforzando sus servicios de urgencia, también se hizo un llamado a la gente para que se alimente de forma adecuada, evitando los excesos y la combinación de algunos alimentos que puede ser perjudicial y provocar reacciones adversas en el organismo. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.