Hombre de Talcahuano se convierte en prioridad nacional para trasplante de pulmón

Renato Parra de 60 años, padece de Fibrosis Pulmonar Idiopática desde 2012, enfermedad crónica y mortal que disminuye progresivamente la función pulmonar.

 

Imagen de Francisco Fuentes
998 Lecturas
18 de Julio, 2016 08:07
elcomercio.pe

Un hombre de Talcahuano es prioridad nacional para trasplante de pulmón, quien está internado en el Hospital del Tórax en Santiago, donde su familia llamó a tomar conciencia en materia de donación de órganos.

Renato Parra de 60 años, padece de Fibrosis Pulmonar Idiopática desde 2012, enfermedad crónica y mortal que disminuye progresivamente la función pulmonar.

Eliana Solar, esposa del afectado, señaló que en su estado actual sólo un trasplante podría salvarlo, de acuerdo a lo informado por los médicos del Hospital del Tórax, donde está internado en la UTI desde abril.

Oriundos del sector de Vegas de Perales de Talcahuano, Renato y su familia llevan varios meses en Santiago a la espera de un pulmón para el trasplante.

Asimismo, lamentan que la donación de órganos sea un tema aún muy resistido en el país, por lo que llaman a informarse y tomar conciencia al respecto.

En Chile, por cada un millón de habitantes, sólo donan 7 personas.

En la lista de espera nacional, existen 60 pacientes que requieren un trasplante de pulmón.

FUENTE: Radio Bío Bío

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.