Hay feriado irrenunciable este 19 de septiembre: ¿Estás de acuerdo?

Hay feriado irrenunciable este 19 de septiembre: ¿Estás de acuerdo?

09 Septiembre 2011

Ya ha sido declarado como feriado nacional este 19 de septiembre y el diputado Sergio Bobadilla (UDI) destacó que esta fecha servirá para la integración de la familia.

Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa legal permitirá a todos los trabajadores de supermercados y centros comerciales contar con este feriado, el cual será irrenunciable y obligatorio.

“La idea - acotó Bobadilla – es los trabajadores del comercio puedan compartir junto a los suyos en una fecha que tradicionalmente en nuestro país es tan importante, donde se genera la instancia de disfrutar en familia”.

Sobre el proyecto de ley y su aprobación, Bobadilla  indicó que con este proyecto “todos los trabajadores del comercio a excepción de los que trabajan en bombas de bencina, en farmacias de turno, en espectáculos, en restaurantes y en hoteles, tendrán ese día feriado, es decir, quedan malls y supermercados cerrados salvo aquellos negocios o almacenes que sean atendidos por sus propios dueños”.

El feriado irrenunciable también fue comentado por el diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD), de la Provincia de Ñuble: "Esta iniciativa va en directo beneficio de los trabajadores y de la calidad de vida de sus familias. Es importante señalar que siempre resguardaremos los derechos de los trabajadores y más cuando se trata de una festividad nacional que es merecedora de un día de descanso para quienes tienen extensas jornadas”.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno, fue ingresado por los diputados Carolina Goic, René Saffirio y Osvaldo Andrade y fue aprobado por amplia mayoría.

Pero a pesar de que los parlamentarios están de acuerdo, el empresario de Cencosud, Horst Paulmann dijo a CNN Chile que: "Lo encuentro una decisión muy mala porque su familia, la de todos los chilenos, los únicos días que pueden salir todos juntos a comprar, lo hacen como paseo son los días sábado domingos y festivos".

Sin embargo, los parlamentarios Carolina Goic, René Saffirio, Matías Walker, Fuad Chahín y Víctor Torres ingresaron este jueves 8 una moción para que el 19 de septiembre sea todos los años un feriado obligatorio.

¿Estás de acuerdo con que este 19 de septiembre sea feriado al igual que el año pasado?.

Te invitamos a comentar y a opinar.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de tobito

Muy de acuerdo, ya basta de

Muy de acuerdo, ya basta de que los Mall se aprobechen de los trabajadores. Sr. Paulmann, ud apela al paseo en familia, o que las familias vallan a comprar a su supermercado?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.