Grupo penquista Niño Cohete estará en Lollapalooza 2014

Grupo penquista Niño Cohete estará en Lollapalooza 2014

06 Noviembre 2013

La banda, que hace poco lanzó su primer disco larga duración "Aves de Chile", tocará en marzo en la edición chilena del evento. Su guitarrista Matías Pereira destacó la oportunidad, tanto en lo musical como para generar redes de contacto.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Para todo grupo, sin dudas llegar al escenario de Lollapalooza es cumplir un sueño y ser parte de una gran vitrina musical. Algo que podrá cumplir la banda penquista Niño Cohete, que fue seleccionada para la parrilla del evento que se realizará el 29 y 30 de marzo en el Parque O´Higgins de Santiago.

Matías Pereira, guitarrista del grupo, comentó que "hace unas semanas nos avisaron que estábamos seleccionados por un mail. Parte de la exigencia del contrato es que no se puede dar a conocer la noticia hasta que la productora (Lotus) lo hiciera. Fue tensa la espera, pues también nos dijeron que nos podían sacar de la parrilla, pero afortunadamente salió todo bien”.

Sobre la oportunidad de estar en un evento junto a grupos como Red Hot Chili Peppers y Soundgarden, Matías aseguró que “es una súper buena vitrina. Sabemos que es un público muy masivo que a lo mejor no nos conoce, pero va a mucha gente abierta a ver nuevas propuestas y eso nos interesa, darnos a conocer. También será una gran oportunidad para generar redes de contacto y promocionar nuestro disco "Aves de Chile", que el próximo 13 de noviembre lanzaremos en la sala Ladrón de Bicicletas de Santiago".

Un grupo en alza

Niño Cohete es una banda que ha llamado la atención con sus letras cargadas de historias y cautivantes melodías. Formada por Pablo Álvarez (voz, guitarra), Matías Pereira (guitarra), Pablo Vidal (contrabajo, bajo y voz), Cristian Dippel (teclados) y Joaquín Cárcamo (batería), el año pasado lanzaron su EP homónimo y también se presentaron en la Feria Pulsar.

En 2013, lanzan su primer disco larga duración, “Aves de Chile”, grabado durante el primer semestre de este año en una cabaña a orillas del Lago Lanalhue en la Provincia de Arauco, al sur de la región del Biobío. Este trabajo contó en la producción con la colaboración del artista Fernando Milagros y propone una sonoridad moldeada por un entorno natural, cambiante y lleno de vida. “La Muerte”, el primer corte del nuevo álbum, de una lista de 12 temas, se estrena junto con un llamativo video que ha sido comentado en medios nacionales e internacionales.

Con este disco la banda logró definir su sonido denominado Pop-Silvestre, ya que se caracteriza por estar muy relacionado con la naturaleza y por su lugar de origen muy definido: el Sur de Chile. Este disco fue lanzado en vivo en Concepción, en un teatro al que asistieron cerca de 500 personas, y también en Santiago, donde se llevaron todos los sonidos del Sur hacia la capital.

Con casi tres años de existencia, la banda ha destacado además de su música, por su propuesta estética audiovisual llevada a cabo en el trabajo en cooperación con la artista visual Carola Josefa, la ilustradora Macarena Toro y la productora La Tostadora, destacando en medios locales, digitales y redes sociales.

Su disco "Aves de Chile" está disponible para descarga gratuita en su sitio www.cohete.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.