Grave denuncia: Vocero del Movilh Biobío dijo que iglesia Adventista habría anulado su bautismo

Grave denuncia: Vocero del Movilh Biobío dijo que iglesia Adventista habría anulado su bautismo

03 Abril 2016

Esteban Guzmán contó la institución lo habría eliminado de sus registros por infringir el sexto mandamiento de “no cometer actos impuros”. El joven y su pareja fueron los primeros en contraer el AUC, en Concepción.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) del Biobío, Esteban Guzmán, denunció que la Iglesia Adventista de Molina habría anulado su bautismo por su orientación sexual y por haber contraído el Acuerdo de Unión Civil en octubre del año pasado, en Concepción.

Guzmán contó a soyconcepción.cl que desde que nació estuvo ligado a esa iglesia. Agregó que la familia de su madre participa regularmente y él realizó todos sus estudios en el colegio que pertenece a dicha denominación, en la Región del Maule. “A los 13 años me bauticé frente a todo mi curso, durante una semana de oración. A esa altura yo ya sabía mi orientación sexual, sin embargo, sabía que Dios me amaba tal cual era”, relató.

Sin embargo, hace algunos días, el dirigente del Movilh se enteró a través de una amiga de la infancia que la iglesia habría eliminado sus registros, lo que implicaría que su bautismo estaría anulado. “Según la iglesia infringí uno de los mandamientos, específicamente el sexto que habla de no cometer actos impuros”, explicó Guzmán.

Cabe recordar que Guzmán y su pareja Vicente Medel fueron los primeros en contraer el Acuerdo de Unión Civil el pasado 22 de octubre, en Concepción. Ceremonia a la que asistieron familiares, amigos y autoridades de la Región. Por otro lado, Guzmán dijo que no descarta volver a la Iglesia para analizar su situación. No obstante, aclaró que “sus enseñanzas y su fe no se la podrán arrebatar por ningún motivo”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.