Gran Concepción: anuncian corte de agua por 24 horas durante la semana

16 Julio 2017

Por las obras en el eje Colón.

Equipo >
authenticated user Editor

Por 24 horas se extenderá un corte de agua programado por Essbio, por las obras de construcción del eje Colón en Hualpén, suspendiendo el suministro en sectores de aquella comuna, además de Talcahuano y Concepción.

"Se trata de la intervención en 15 puntos de la obra, 11 realizados por la Constructora Mayor y 4 por Essbio, con la finalidad de ajustar la ubicación de válvulas de corte de agua potable y cámaras, conforme al nuevo estándar que exige el Corredor de Transporte Público, en Hualpén", declaró María Luz Gajardo, directora regional del Serviu.

El corte programado se extenderá desde las 22:00 horas del viernes 21 de julio hasta las 22:00 horas del sábado 22 de julio. Con respecto a los sectores que verán suspendido el suministro en cada comuna, se informó lo siguiente:

  • Concepción: Laguna Redonda, El Golf, Lorenzo Arenas, Lomas de San Andrés y Lomas Verdes.
  • Talcahuano: Mall Plaza del Trébol, Clínica Biobío y sector Las Parcelas.
  • Hualpén: Valle Santa María, Parque Central, René Schneider, Lan C, Lan B, Villa Acero y Colón 9000.

La empresa Essbio también programó la puesta en marcha de un plan de contingencia para los usuarios. Se instalarán 48 estanques de agua potable en puntos estratégicos de cada comuna, poniendo a disposición 57 mil 600 litros de agua. Además, habrá estanques exclusivos para los centros de salud, hogares de ancianos y niños y clínicas de diálisis.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.