Gimnasio Polideportivo de Quillón marcha a toda máquina

Gimnasio Polideportivo de Quillón marcha a toda máquina

09 Abril 2015

El proyecto, cuyo costo de inversión supera los $1.600 millones, se encuentra en plena ejecución y permitirá el desarrollo de disciplinas como el básquetbol, vóleibol y hándbol. Todo apunta a transformar a la comuna en un semillero de deportistas. 

El ConceCuente >
authenticated user Editor

A poco más de un mes del inicio de su construcción, el anhelado Gimnasio Polideportivo de Quillón presenta un importante estado de avance, algo que es celebrado por el propio municipio y las organizaciones deportivas y sociales de la comuna.

“Sin duda el desarrollo de esta obra es vital para una comuna que ha desarrollado una tremenda potencia en el deporte. Queremos ser semillero de atletas para futuras triatlones, algo que no se había desarrollado en Quiilón y nos viene de perilla el recinto para el entrenamiento en invierno”, señaló el alcalde Alberto Gyhra.

El coloso, que viene a reemplazar el antiguo gimnasio incendiado en 2011, corresponde a uno de los tantos proyectos presentados por el ayuntamiento en materia deportiva. Y fue aprobado por el Consejo Regional con una inversión que supera los $1.620 millones.

Gracias a esta obra, se permitirá desarrollar a mayor nivel disciplinas como el básquetbol, vóleibol y hándbol, entre otras; que hasta ahora sólo se practicaban a nivel escolar. Aunque no solamente se implementará para el deporte, sino también para el desarrollo de otro tipo de actividades abiertas a la comunidad.

La gigantesca estructura de casi 2 mil metros cuadrados, se encuentra a un costado del estadio municipal de Quillón. Contará con un gimnasio principal con capacidad para 500 personas, camarines, baños para el público y una sala de acondicionamiento muscular, completamente equipada.

Actualmente, el macizo presenta un 12% de avance y se proyecta esté terminado a fines del mes de noviembre, cuando abrirá sus puertas a la comunidad deportiva del Valle del Sol.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.