Funcionarios del Sename deponen huelga de hambre

Funcionarios del Sename deponen huelga de hambre

09 Diciembre 2016

El dirigente de la Asociación Regional de Trabajadores del Sename, Eric Rojas confirmó el proceso de acuerdo con el que terminaría la huelga de hambre iniciada hace dos semanas en la ciudad de Concepción.

Equipo >
authenticated user Editor

Los funcionarios del Servicio Nacional de Menores de Santiago, Rancagua y Concepción depusieron la huelga de hambre que había comenzado hace dos semanas. La medida de huelga fue iniciada en Concepción y luego se extendió al resto de las regiones. Al dejar la huelga de lado, estos esperan el cumplimiento del prometido pago retroactivo de dineros que la Contraloría había cancelado.

La razón por la que inició la huelga tuvo que ver con el aumento en la dotación de personal en las sedes del organismo y también por no brindarles a los trabajadores correspondientes un incremento salarial. Parte de los compromisos que asumieron el organismo y la contraloría para deponer la huelga corresponden a saldar las deudas correspondientes al incremento salarial que no habría sido efectuado.

Sin embargo, según el testimonio de Rojas en el medio Biobío Chile, este cambio estaría vigente desde el 15 de Octubre del 2015. Por lo tanto, según aseguran los funcionarios el término de la huelga se mantendrá siempre que se avance en el proceso de firmar los acuerdos correspondientes. De no concretarse, Eric Rojas detalla que la movilización podría retomarse.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.