Funcionario Municipal de Ninhue es acusado de abuso sexual contra cinco trabajadoras

13 Octubre 2019

Pese a las medidas que fueron entregadas, el sujeto incumplió la prohibición de acercarse a las víctimas.

Equipo >
authenticated user Editor

El secretario municipal de Ninhue, Marcelo Dóspital, fue formalizado por abuso sexual en contra de cinco funcionarias del municipio.

Y pese a que el tribunal de Quirihue indicó al municipio las medidas cautelares que debía cumplir Dóspital como: libertad vigilada, arraigo nacional y prohibición de no acercamiento a las víctimas, esta última no fue cumplida por el acusado, ya que se presentó durante la semana en la casa municipal, encontrándose con las víctimas. 

Así es como el secretario fue detenido en segunda oportunidad, esta vez por desacato. En dialogo con Cooperativa, la fiscal Cecilia González dijo que “el tribunal precisó el alcance de la medida cautelar, estableciendo que el imputado tiene que evitar todo tipo de contacto con las víctimas, por lo cual se solicitó que se oficiara a la Municipalidad de Ninhue, para que se tomen todos los resguardos y dicha medida se cumpla y las víctimas estén protegidas”, señaló.

Según indicaron del municipio, el secretario mantendrá el cargo y buscarán la medida de no generar cercanía entre ellos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.