¡Frustrante! Lota 0-Copiapó 0

¡Frustrante! Lota 0-Copiapó 0

12 Septiembre 2011

Lota Schwager obtuvo un pobre empate ante el colista Copiapó a cero en el estadio Federico Schwager. Con un regular arbitraje de José Campusano y con apenas 422 personas en las gradas.

Aguante Lota >
authenticated user

Lota Schwager obtuvo un pobre empate ante el colista Copiapó a cero en el estadio Federico Schwager. Con un regular arbitraje de José Campusano y con apenas 422 personas en las gradas, Lota formó con Sotelo, Jeria, Véliz, Herrera, Serafini, Cristian González, Catalán, Víctor González, Emanuel González, Viveros y Morales.

Primer Tiempo

Lota sabía que este partido era de seis puntos, pero el ambiente previo al partido en el interior del estadio era de cabezas más cabizbajas que esas llenas de optimismo que uno ve normalmente en un equipo ganador.

El partido empezaba con buenas perspectivas, Viveros se lo perdía a los 4 minutos con un cabezazo que se iba alto, cuando podría haber hecho algo mejor.

Luego, era Catalán que disparaba de lejos y luego Emanuel González por derecha hacía trabajar al buen portero Burgos.

Sin embargo, no todo era miel sobre hojuelas, pues, Copiapó adormeció el partido y Lota cayó en ese juego, poca pulcritud en el trato del balón y el pelotazo era el rey del partido.

Ni siquiera jugadores técnicos como el “guagua” González escapaban a eso y sus tiros largos rara vez caían en un compañero. Lota trataba de abrir la banda derecha con un Emanuel González que nunca terminaba en un centro dentro de la cancha.

Y en ese desdibujado partido, Hernán Ibarra hizo una lectura bastante acertada, Copiapó había salido sólo con un delantero y vio que Lota no era tan terrible en casa y saca a Cereceda que lo único que hacía era centrar y centrar sin mirar a quién y ponía en su lugar a Marco Olea. Es decir, se jugó en un principio la idea de salir por el triunfo y el equipo nortino empezó a superar en el medio al equipo minero y sus dos únicas opciones en este tiempo fueron por errores propios de la defensa de Lota. Primero, tiro libre de Alexis Delgado y Sotelo trata de embolsar y se le suelta y luego en un tiro de Ferreira que Sotelo y la defensa no se hablan, se le pasa al arquero y la sacan de la línea.

Los últimos minutos tuvo un nuevo empuje de Lota.

Eduardo Leal había ingresado por un lesionado Wladimir Herrera y acompañaba a Víctor González en labores de creación

Siguiendo con su esquema de pelotazos, lo tuvo en doble instancia Viveros, primero cabeceando al travesaño y en el rebote fusilando al cuerpo de Burgos. Luego Morales con una “chilena” y el “guagua” con otro tiro arremetían en la defensa nortina pero no lograban marcar.

El primer tiempo se iba con un mal sabor, partido malo, despliegue deficiente y un resultado que desesperaba a la hinchada.

Segundo Tiempo:

Lota buscó desde el primer minuto la opción de ganar este partido, partiendo por una buena jugada de Morales que no podía pegar de lleno al balón y doblegar a Burgos.

Inmediatamente Marcelo Miranda empezó a mover su pizarra y Cristian Vera reemplazaba a Víctor González que nuevamente decepcionaba en su accionar. El histórico Vera partió bastante bien, tocando y haciendo circular el balón y junto a Leal empezaron a mover a los delanteros. Las opciones empezaron a producirse con más ganas que fútbol. Lo tuvo nuevamente Morales, lo tuvo Viveros que hoy estuvo más movedizo y sobre todo Serafini que luego de la mejor jugada del mediocampo minero que tocaron como si jugaran baby fútbol punteaba el balón y este se iba apenas desviado.

Copiapó se replegó y salió en contragolpe, aprovechando que Lota se la jugó entera y normalmente quedaban dos defensores cuidando a dos delanteros y en esos embates, aunque escasos, Copiapó lo tuvo dos veces en los pies de Olea que desviaba las ocasiones.

Lota buscaba y buscaba en especial, los últimos 20 minutos, hizo ingresar a Bibencio Servín por Emanuel González y el paraguayo se vio ganoso e incluso casi anotaba, pero este era de esos partidos en que se juegan tres horas y Lota no iba a marcar en portería rival.

Lota decepcionaba una vez más y demostraba que el finiquito es un problema sin solución, luego de cuatro partidos sin marcar y si no se vence al colista de local, es muy poco lo que se puede esperar y los hinchas lo tienen claro.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.