Fomentan tenencia responsable de mascotas en Coronel

Fomentan tenencia responsable de mascotas en Coronel

13 Marzo 2013

Además durante la jornada se inaugurará una clínica veterinaria móvil que ayudará los sectores más conflictivos de la comuna.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Con una flamante clínica veterinaria móvil y el programa de tenencia responsable de mascotas, contarán los vecinos de Coronel, a contar de este miércoles, cuando el alcalde Leonidas Romero inaugure en el salón auditorio municipal el esperado adelanto en materia de protección y control de animales domésticos.

La atención que brindará la clínica veterinaria móvil es un esfuerzo conjunto de la empresa Colbún y la Municipalidad de Coronel, pues el vehículo fue financiado por la empresa privada mientras que el profesional veterinario fue contratado por la Municipalidad de Coronel para desempañarse en el Departamento de Medioambiente.

En cuanto al Programa de Tenencia Responsable de Mascotas (PTRM) este consiste en una solución integral al cuidado y el control de las mascotas domésticas, especialmente los perros. Una iniciativa que responde a la demanda de los vecinos y organizaciones animalistas, y que tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud pública, creando conciencia e incentivando a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

En la práctica, la clínica veterinaria móvil prestará los siguientes servicios: consultas básicas, desparasitaciones, tratamientos inyectables, vitaminas, enrolamiento (identificación por microchip) y coordinación de esterilizaciones masivas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.