Firman Trascendental Acuerdo para Evitar Incendios Forestales

23 Octubre 2015

El convenio permitirá proteger la zona boscosa de Santa Bárbara, una de las comunas con mayor cantidad de este recurso verde en el Bio bío 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Dos importantes convenios para el desarrollo de la comuna precordillerana de Santa Bárbara firmaron la Corporación Nacional Forestal, Conaf, y la Municipalidad.

El primero de ellos, se trata de la promoción de acciones para prevenir los de incendios forestales dentro de los límites del territorio comunal.

Y el segundo, implementar el Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP, que desarrolla la Corporación en el país y que, en el caso de Santa Bárbara, está dando trabajo a 27 personas, pertenecientes al Programa Chile Solidario o Subsistema de Seguridad y Oportunidad, ambos administrados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Respecto al acuerdo sobre la prevención de incendios forestales, éste considera, entre otras cosas, la elaboración de un plano de riesgo comunal, identificación de zonas de interfaz, capacitación al personal municipal en prevención y apoyo logístico en incendios forestales, asistencia técnica y silvicultura preventiva y sus implicancias con las juntas de vecinos.

El jefe provincial de Conaf Biobío, Rodrigo Cifuentes, sostuvo que ha sido “fundamental llevar a cabo este convenio de prevención de incendios, ya que podemos racionalizar bien nuestros recursos, de modo de enfocarlos donde se requieran, y así actuar en cada una de las zonas críticas que posee la comuna”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.