Felipe Kast: “La recontrucción no termina con salir de la mediagua”

26 Octubre 2011

El delegado presidencial de Aldeas y Campamentos estuvo en Concepción en el cierre de la escuela de Liderazgo que benefició a 90 mujeres que son líderes en sus campamentos y aldeas.

Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

En la Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se llevó a cabo esta emotiva ceremonia que título a 90 dirigentas de campamentos y aldeas que participaron en  seis escuelas de las comunas de Tomé, Arauco, Talcahuano, Coronel, Lota, Tirúa, Lebu, Cañete y Curanilahue ya que nuestra región concentra en el 75% de los campamentos del país

En la oportunidad estuvo presente Felipe Kast, quién nos habló de esta iniciativa: “Significa futuro y la posibilidad de que el terremoto no haya sido solamente dolor y sufrimiento para muchas familias sino que para que muchas de estas mujeres pueda significar empoderamiento”.  Además agregó: “Y que la labor de que ellas y sus comunidades sigan siendo actores relevantes en el futuro dependen del rol político en el futuro. La recontrucción no termina con salir de la mediagua. La reconstrucción es un proceso continuo que esperemos nos permita construir una sociedad con mayor integración”.

Pero también habló de la siguiente etapa de la reconstrucción: “La siguiente etapa es llegar al final de las aldeas. El primer año fue de emergencia, este año fue el inicio de los proyectos viviendas y ahora toca la salida de las viviendas de emergencias.”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.