¿A favor o en contra? Así votaron los diputados del Biobío en la Ley de Aborto

18 Marzo 2016
La votación en la cámara de diputados de la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales (riesgo de la vida de la madre, inviabilidad del feto, violación), terminó con 68 votos a favor, 33 en contra y 8 abstenciones. Revisa cómo votaron los parlamentarios de la región.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

El día de ayer se desarrolló la votación en la cámara de diputados del proyecto de la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales (riesgo de la vida de la madre, inviabilidad del feto, violación), que no ha estado exento de polémica, tanto dentro como fuera del congreso.

Luego de una extensa jornada de discusión, con las intervenciones de los parlamentarios, se procedió a la votación del proyecto, que terminó siendo aprobado con 68 votos a favor, 33 en contra y 8 abstenciones. Por lo que ahora pasará al Senado para su respectiva discusión y votación.

En la región del Biobío, los diputados Loreto Carvajal (PPD), Carlos Jarpa (PR), Manuel Monsalve (PS), Miguel Ortiz (DC), Clemira Pacheco (PS),  José Pérez (PR) y Roberto Poblete (IND) votaron a favor del proyecto.

En tanto, Iván Norambuena (UDI), Jorge Sabag (DC), Jorge Ulloa (UDI) y Enrique Van Rysselberghe (UDI) votaron en contra de la iniciativa.

En la región sólo el diputado Marcelo Chávez (DC) se abstuvo de votar. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.