Falleció periodista y docente de la Udec, Hugo Olea

Falleció periodista y docente de la Udec, Hugo Olea

21 Octubre 2011

El viernes 21 de octubre, falleció en la Clínica Universitaria de Concepción, el destacado periodista y profesor de la Universidad de Concepción, Hugo Olea.

Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

La noticia caló hondo entre los periodistas y estudiantes de la Universidad de Concepción y también en la Región del Maule donde era conocido y respetado. 

Hugo Olea estudió Periodismo en la Udec, donde posteriormente hizo clases, durante décadas ya que uno de los profesionales que regresó para abrir la Escuela de Periodismo en 1989 tras mantenerse cerrada durante el golpe militar.

Olea realizó las asignaturas de Periodismo Interpretativo, Periodismo de Opinión, Ética Profesional y Tiempo Presente.

Hugo Olea nación en la Región del Maule, en Molina, donde escribió su primer artículo para el diario "El Lontué" y posteriormente ejercería el periodismo en medios como “La Prensa”, de Curicó; “La Discusión”, de Chillán y “El Sur”, en Concepción.

Como profesional dedicado al periodismo fue reportero en jefe de los servicios informativos de la Radio de la Universidad de Concepción (1962-1982). Jefe de la dirección comunicaciones de esta universidad; también de la oficina de comunicaciones de Rectoría y Director de la Escuela de Periodismo de la Udec. 

Olea también fundó el canal de televisión TVU, con el rector Augusto Parra, y además fue presidente del Colegio de Periodistas de Concepción.

Hugo Olea falleció este viernes de una afección cardíaca y sus responsos ya serán informados.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.