Excelente noticia: transporte nocturno para Concepción

30 Abril 2012
A fines de mayo habrá un sistema de transporte asegurado entre las 24:00 y las 06.00 en donde participaría un mix de taxis y de buses.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una gran noticia para todo el Gran Concepción verá la luz a fin de mayo, es que en una medida inédita se asegurará el transporte público en horario nocturno entre las 24:00 y las 06:00 horas durante toda la semana.

Todo esto tiene su génesis con la ley de tolerancia cero alcohol que se implementó en marzo pasado y que no solo beneficiará a las personas que quieran salir a disfrutar sino que además a gran parte de la comuna que necesita movilizarse de noche.

El trabajo que se ha realizado hasta el momento implica la implementación de un recorrido fijo de taxis que funcionarán desde las 24:00  a las 06:00 con salida desde la Plaza de la Independencia y tendrán destino a Laguna Redonda, el sector del aeropuerto, Hualpén, Collao, Barrio Norte y Pedro de Valdivia, algo que con el tiempo podría ampliarse a otras zonas de la ciudad.

Con respecto a la participación de taxibuses en este plan especial es importante señalar que no todas las líneas están interesadas en involucrarse en esta medida que en este caso específico sólo sería hasta las 02:00

Lo anterior ha demorado un tiempo la puesta en marcha del plan que se inicia sin un estudio previo que lo justifique, pues no hay claridad en cuántas personas son las que usarán este nuevo sistema ni cuáles son sus necesidades, a saber si son para trabajar, estudiar o salir.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.