Estalla polémica en Coronel: Alcalde electo denuncia a Leonidas Romero por "amarrar cargos"

28 Octubre 2016

Nuevo edil denuncia a administración anterior, por tratar de dejar instalados a "operadores políticos" en el municipio.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El recién electo alcalde de Coronel y militante del MAS Región, Boris Chamorro, junto al diputado Marcelo Chávez, presentarán una solicitud a Contraloría contra el ex alcalde, Leonidas Romero, con motivo de que “nos parece lamentable el hecho de que este señor trate de dejar a sus operadores políticos amarrados, utilizando una política administrativa para pagar favores de quienes apoyaron su candidatura a alcalde”, indicó la nueva autoridad.

La intención del llamado a concurso público que es orquestado por Leonidas Romero, según el presidente del MAS Región del Biobío, Leonardo Gutiérrez, es para “sólo tener operadores políticos al interior del municipio que le hagan la campaña cuando él sea candidato a diputado tal como lo anunció. No es ético, ni legal. A Romero la gente lo rechazó, sacando una votación paupérrima, donde la gran mayoría dijo que quería un gobierno distinto y eso también significa que la gente de confianza que va a trabajar por otro Coronel debe ser gente distinta”, concluyó.

Posteriormente, Chamorro -quien asumirá su cargo de alcalde de Coronel el 6 de diciembre- recurrirá a los Tribunales de Justicia para presentar un recurso de protección por este acto que califica de "arbitrario e ilegal".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.