Estadio Ester Roa espera estreno con Copa América

21 Junio 2015

​A una semana de recibir el primer cotejo del torneo y de estrenar al gramado de Collao, se confirma el coloso y Concepción como sede

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Listo para su estreno se encuentra el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción que recibirá su primer partido el 27, de cuartos de final, justo dentro de una semana. Los otros dos cotejos serán de semifinal el 30 de junio y la definición de tercero y cuarto lugar el 3 de julio​.

​El alcalde penquista, Alvaro Ortiz, salió a confirmar que todos los preparativos están en curso y que se ha completado un proyecto de remodelación con todas las condiciones exigidas para la disputa del torneo internacional.

“Estamos con todo el ánimo, con todo lo pedido por el cuaderno de cargos  ok y además de esperar este partido de cuartos de final el 27, esperamos una semifinal y tercero y cuarto lugar. Concepción sigue siendo sede de la Copa América y no hay duda alguna”, declaró.

El Mejor estadio de Copa América

El coliseo de Collao data de 1962 y el proyecto de remodelación permitió no sólo la terminación del recinto, sino su transformación en el más moderno del país, al punto que algunos lo han calificado como el mejor estadio de esta Copa América.

Los detalles más relevantes van a continuación:

Butacas: Los antiguos tablones fueron reemplazados por 30.261 butacas traídas desde España. Son azules y amarillas para lucir los colores de la ciudad. Gracias a la terminación de los codos norte y sur se logró una capacidad que nos sitúa en el tercer lugar en Chile, después del Estadio Nacional y el Monumental.

Cubierta: Otra gran novedad es la cubierta, encargada a la empresa mexicana Lonas Lorenzo e instalada por un equipo de técnicos aztecas con apoyo de chilenos. En total son 60 paños con forma de trapecio hechos de una membrana resistente a las condiciones climáticas de la zona que mide en total 13.240 metros cuadrados.
Iuminación: Para la iluminación de la cancha hay un total de 212 focos Phillips de 200 watts y 1.700 lux, lo que permitirá televisar los partidos en alta definición. La alimentación de este sistema está asegurada con dos generadores de manera que si uno falla, el otro mantendrá su funcionamiento.

Edificio VIP: El edificio VIP tiene 6 pisos y 2 ascensores, para invitados especiales y para la prensa, incluyendo 12 casetas para radios y 4 para canales de tv.

Pantallas marcadores: El antiguo marcador fue reemplazado por dos pantallas que miden 28 metros cuadrados, brindando una alta visibilidad desde todos los rincones.

Camarines: Los nuevos camarines son 10, distribuidos en 4 para fútbol profesional, 4 para fútbol amateur y 2 para los árbitros, todos muy cómodos y bien equipados.
Cancha: La cancha mide 107 x 67 metros (7.169 m2), está sembrada con Ray Grass, semilla traída de Estados Unidos. Cuenta con riego tecnificado controlado desde un tablero programador y un sistema de drenaje capaz de absorber 70mm/hr de agua caída (las precipitaciones promedio en  Concepción son de 50mm/hr.)

Torniquetes: Los accesos del público serán controlados gracias a la instalación de torniquetes tanto en la entrada por avenida Collao, como por calle Tegualda, frente al terminal de buses.

Sistema de megafonía: Se instaló el más moderno sistema de megafonía para emitir con alta fidelidad mensajes del desarrollo de los eventos y para situaciones de emergencia. Los parlantes van distribuidos así: 96 en cubierta, 85 en corredor de tribuna y mezanina, 97 en estacionamientos y boleterías, 27 en el edificio Vip  y 19 en camarines.  

Sala calentamiento: Se dispone también de una sala de calentamiento, 10 salas multiuso para distintas disciplinas deportivas y una sala museo para guardar y exponer la historia del recinto de Collao.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.