Esclarecen homicidio en Barrio Estación: Fallecido fue baleado mientras bailaba en Concepción

27 Septiembre 2016
El imputado se mantuvo prófugo de la justicia por aproximadamente 2 meses, cambiando constantemente de domicilio para evitar su captura.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de esta ciudad, ayer en horas de la tarde, con la colaboración  del personal de la Avanzada Policial Chiguayante, lograron detener a un sujeto mayor de edad identificado como el responsable de la muerte con arma de fuego en contra de un joven de 21 años, hecho ocurrido el pasado 06 de agosto en la madrugada.

Cabe recordar que la agresión ocurrió al interior de un pub ubicado en la Plaza España en la capital penquista, en circunstancias  que la víctima se encontraba bailando en compañía de una mujer, instancia en que el imputado disparó en varias oportunidades, causándole la muerte, para luego darse a la fuga.

En esa ocasión, personal de esa unidad especializada en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Concepción, concurrieron al lugar y luego de realizar las indagatorias en el sitio del suceso, como análisis científico de las evidencias, entrevistas a testigos y empadronamientos, lograron identificar al presunto autor material del hecho de iniciales C.A.F.G., de 22 años.

FISCAL

Respecto a lo sucedido, el Fiscal Jefe de Concepción, Octavio Stuardo, señaló que “estamos frente a un homicidio calificado. El imputado ingresó al local portando un arma de fuego y efectuó varios disparos a corta distancia, por lo tanto, no estamos hablando que hubo ofuscación, sino de un actuar sobre seguro”.

Al ser consultado por el crimen, el Jefe Subrogante de la  Brigada Homicidios Concepción,  Comisario Jorge Guerra dijo que “pudimos establecer que el móvil obedece a rencillas anteriores. El victimario durante este tiempo se ocultó en distintos domicilios con la finalidad de evadir el control policial”.

El imputado, quien mantenía antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y robo con intimidación, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía competente para su formalización y audiencia de control de detención.

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.