Entregan subsidios a 88 proyectos para desarrollo de las comunidades indígenas

Entregan subsidios a 88 proyectos para desarrollo de las comunidades indígenas

25 Junio 2013

Los recursos van orientados a que los pueblos originarios puedan desarrollar su medicina, artes, cultura y educación.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 90 proyectos correspondientes a comunidades, asociaciones indígenas y personas naturales de la región del Biobío fueron beneficiados por el Gobierno con la entrega de subsidios de cultura y educación.

Tras una rogativa desarrollada en la Plaza de Armas de Cañete y en una ceremonia encabezada por el Intendente del Biobío, Víctor Lobos se entregaron los recursos, cuya inversión supera los cien millones de pesos. Los montos serán utilizados para desarrollar iniciativas tendientes a  fortalecer la medicina tradicional mapuche, el arte y cultura y para la realización de talleres de enseñanza y aprendizaje de la lenguas originarias.

En esta ocasión resultaron favorecidos proyectos pertenecientes a las comunas de Alto Biobío, Arauco, Cañete,  Contulmo, Los Álamos, Lebu, Hualpén, Curanilahue, San Pedro de la Paz, Tirúa, entre otras.

La actividad se enmarcó dentro de las celebraciones del “Día Nacional de los Pueblos Indígenas” de Chile, reconocimiento de los pueblos originarios declarado por Decreto Supremo el 24 de junio de 1998, considerando que la cosmovisión de los pueblos indígenas contempla rituales y ceremonias espirituales de renovación y purificación correspondientes a un año nuevo o nuevo ciclo de la vida ligado a la naturaleza que renace o se renueva.

Al respecto, el Intendente Víctor Lobos explicó que "se han beneficiado 88 proyectos, lo que va en concordancia a las políticas del Gobierno de mantener y reconocer un país intercultural", dijo Lobos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.