Enrique Marshall: “Desde Stgo no podemos venir a darles lecciones”

Enrique Marshall: “Desde Stgo no podemos venir a darles lecciones”

10 Septiembre 2011

El consejero del Banco Central estuvo en Concepción para descentralizar a esta institución y también para acercar la política monetaria de nuestro país pero también para aprender los empresarios regionales.

Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Integrante del Consejo del Banco Central desde el año 2005, el ingeniero comercial estuvo en Concepción para presentar el informe de política monetaria internacional y habló con El ConceCuente de economía nacional y de cuánto falta en el Banco Central conocer las realidades regionales: “ Nosotros hacemos seguimiento de la economía nacional, no tenemos todos los indicadores regionales pero vinimos a aprender de ustedes, vengo a escuchar a los empresarios. Desde Santiago no podemos venir a darles lecciones”.

¿Ustedes vienen a incorporar la regionalización al Banco Central?

“Exactamente, venimos a escuchar. Traemos la visión de Santiago pero venimos a aprender cuáles son los problemas a ver cómo ha sido la recuperación del terremoto, etc. Pero más que venir a decirles lo que tienen que hacer, venimos a escucharlos”.

Crecimiento económico en Chile

“Nosotros tenemos proyecciones que este año vemos entre un 6,25% a un 6,75% y para el próximo año vemos más bajo y eso es fundamentalmente, porque la economía está entrando en un proceso de normalización, lo que hemos observado ahora es recuperación de la crisis, del terremoto”.

“Los sectores que más han crecido han sido la demanda interna, el consumo van a seguir siendo factores importantes. En términos de sectores, el comercio es muy importante y vemos repuntando el sector de la construcción.”

El retail y Sernac Financiero

“El comercio en general ha sido un proceso muy importante en la recuperación económica, eso no debiera cambiar sustancialmente. Hay temas que han surgido y tendrán que ser analizados con más detalles, como la regulación para el buen funcionamiento de este sector.”

 

Acerca de la creación de un Sernac Finaciero, el consejero del Banco Central dio su parecer “Es parte del fortalecimiento de las instituciones, eso creo que todos deberíamos apoyar esas iniciativas”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.