Encuentran cámara para robar claves instalada en cajero automático de Mall

Encuentran cámara para robar claves instalada en cajero automático de Mall

17 Febrero 2016

Los funcionarios policiales concurrieron hasta el acceso principal del Mall Plaza El Trébol, constatando que en la parte superior de la pantalla del dispensador de dinero, mantenía instalada una micro cámara destinada a grabar y almacenar las claves secretas de los usuarios.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción, fueron alertados del hallazgo de dos dispositivos usados como captador de claves secretas e información contenida en la banda magnética de tarjetas bancarias, los que se encontraban adosados en un cajero automático de un centro comercial.

Los funcionarios policiales concurrieron hasta el acceso principal del Mall Plaza El Trébol, constatando que en la parte superior de la pantalla del dispensador de dinero, mantenía instalada una micro cámara destinada a grabar y almacenar las claves secretas de los usuarios.

Además se incautó un segundo dispositivo de elaboración simple, correspondiente a un “skimmer”, instalado en el lector de las tarjetas bancarias. Éste registraba en su memoria interna la información contenida en las bandas magnéticas de las tarjetas.

Según el subcomisario Nolberto Matus, experto en delitos informáticos de la PDI, “con la instalación de estos dispositivos los sujetos proceden de forma fraudulenta a obtener la credencial del cliente que está dada por la combinación de los datos que contiene la tarjeta bancaria y la clave del usuario, para luego clonarla y así causar el perjuicio económico mediante giros de dinero desde las cuentas afectadas”.

Desde la unidad policial se entregó una serie de recomendaciones a fin de evitar ser víctima de este tipo de delito, advirtiendo que al momento de digitar la clave secreta se debe mantener cubierto el teclado con la mano, cambiar periódicamente las claves, efectuar una inspección ocular del cajero automático y ante cualquier irregularidad dar aviso al personal de seguridad y finalmente utilizar los cajeros que se encuentran instalados al interior de una entidad bancaria.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.