En Talcahuano se llevó a cabo III Fecha del Campeonato Regional de Vela menor

En Talcahuano se llevó a cabo III Fecha del Campeonato Regional de Vela menor

05 Mayo 2014

19 exponentes tomaron parte de la actividad, en las categorías Láser y Optimist.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En el marco del sexagésimo quinto aniversario del Consejo Local de Deportes y Recreación de Talcahuano (Colodyr), el Cendyr Náutico de la ciudad portuaria llevó a cabo ayer, en el remozado Sector La Poza, la Tercera Fecha del Campeonato Regional de Vela Menor, en las categorías Láser y Optimist.

En la oportunidad, participaron 19 exponentes de este deporte, pertenecientes a diferentes agrupaciones deportivas de la Región del Biobío. "Esta es una instancia para compartir y generar lazos entre las diferentes instituciones participantes", señaló Nancy Conejeros, encargada del Cendyr Náutico de Talcahuano.

Tras el terremoto y tsunami que afectó a la ciudad en el año 2010, el Municipio de Talcahuano y el Colodyr, se han preocupado de reactivar la práctica de deportes náuticos en la bahía, particularmente incentivando a los más pequeños y a los adolescentes con diferentes talleres.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien a mediodía  navegó en un bote Zodiac de la Armada entre los competidores, dijo que “para el municipio es muy importante apoyar los deportes náuticos, puesto que la ciudad tiene todas las características necesarias para la ejecución de estos".

Durante este mes el Cendyr Náutico de Talcahuano seguirá trabajando en los preparativos de la próxima regata, que se desarrollará los últimos días de mayo en honor a las Glorias Navales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.