En operativo de Microtráfico Cero se incautaron 30.630 dosis de cocaína base

En operativo de Microtráfico Cero se incautaron 30.630 dosis de cocaína base

19 Febrero 2016
Se realizaron allanamientos simultáneos en Hualpén y Talcahuano, donde participaron 50 detectives de la zona y 12 vehículos policiales. En el operativo se detuvo a tres hombres y dos mujeres, los que fueron puestos a disposición del tribunal para la audiencia de control de detención.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

En el marco del plan Microtráfico Cero (MT0), los detectives de la Bicrim de Talcahuano, apoyados por funcionarios de Tomé y de la brigada antinarcóticos de Concepción, ingresaron a cinco domicilios en la población emergencia de Hualpén y Villa San Antonio de Talcahuano, por el tráfico de drogas.

Los reclamos realizados por los vecinos del puerto, mencionaban la comercialización de cocaína base por parte de un clan familiar, quienes generaban un ambiente de inseguridad en sectores residenciales, debido a la presencia de desconocidos que protagonizaban peleas a causa del tráfico y consumo de drogas durante todo el día.

Según explicó el jefe de la Bicrim, subprefecto Cristian Meneses, “Se realizaron allanamientos simultáneos donde participaron 50 detectives de la zona y 12 vehículos policiales, ejecutando órdenes de entrada y registro en cuatro inmuebles de Hualpén y una casa en Talcahuano”.

Los detectives detuvieron a cinco personas (tres hombres y dos mujeres), incautando 30.630 dosis de cocaína base, una pistola Beretta 9 mm, 14 cartuchos, dinero en efectivo de baja denominación y un vehículo Hyundai Tucson 2011.

Especial atención pusieron los oficiales policiales a un chaleco antibalas de una empresa de seguridad que estaba oculto en un domicilio, el cual será remitido al laboratorio de criminalística de la PDI para su pericia, al igual que el artefacto de fuego y la munición decomisada.

Los imputados tenían antecedentes policiales reiterados por infracción a la ley de drogas, robos en sus diferentes tipos y hurtos. El fiscal a cargo, Álvaro Hermosilla, mencionó que “la totalidad de los aprehendidos fueron puestos a disposición del tribunal para la audiencia de control de detención, debiendo responder por el delito de tráfico de sustancias prohibidas”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.