En diciembre del 2012 damnificados de Villa Futuro tendrán sus casas

En diciembre del 2012 damnificados de Villa Futuro tendrán sus casas

27 Julio 2011

Las alternativas de vivienda se encontrarán en Villa Futuro, Hualqui y Hualpén para las 900 familias que resultaron damnificadas por el terremoto del 27 de febrero.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En la reunión llevada a cabo en las oficinas del Serviu, el director de esta entidad, Sergio Jara dio a conocer a los damnificados de Villa Futuro de Chiguayante, el proceso de reconstrucción tras el 27F.

En la ocasión, también estuvieron presentes los dirigentes de este emblemático conjunto, a quienes se les entregó los plazos de los proyectos de salida para las cerca de 900 familias que resultaron afectadas por el terremoto.

El director del Serviu, Sergio Jara, resaltó la participación entre esta entidad y los dirigentes: “Hemos dado una serie de opciones para que las familias puedan decidir por la que más les acomoda. Estamos comenzando todos los proyectos entre septiembre y diciembre de este año, y vamos a tenerlos concluidos a diciembre de 2012”.

Por su parte, la presidenta de los comités de Villa Futuro, Cecilia Vergara, manifestó estar feliz y agradecida tanto de las autoridades como de sus vecinos. “Esto es una gran noticia para nosotros. Hemos dado un gran paso y tan sólo esperamos que nuestro sueño se concrete”, dijo.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Futuro reconoció que esto es un triunfo para la solución habitacional de nuestros vecinos, quienes después de 16 años por fin van a poder contar con sus casas.

Sólo esta semana serán 800 las familias que firmarán la transacción, un trámite que permite entregar el derecho de las casas y el terreno al Serviu, diligencia previa a obtener un subsidio habitacional.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.