El “Viaje Sinfónico” de Los Jaivas tiene su última función en Concepción

El “Viaje Sinfónico” de Los Jaivas tiene su última función en Concepción

07 Septiembre 2013

A las 20 horas se llevará a cabo el recital en el Teatro UdeC, en donde el grupo se presenta junto al Coro y la Orquesta de la Universidad de Concepción.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Es un recorrido mágico. Para quienes gustan de su música, ver a Los Jaivas en formato sinfónico resulta simplemente impactante. Por eso se espera que el público llegue en buena cantidad para la segunda y última presentación de “Viaje Sinfónico”, espectáculo organizado por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción en el marco de su proyecto de difusión de música chilena.

En la cita, que además forma parte de la celebración de los 50 años de la banda, el repertorio incluye en su primera parte la obra “Letanías por el Azar, compuesta en 1974 y que solamente ha sido presentada  una vez en el país. Posteriormente, se sumará el Coro UdeC para una interpretar una selección de la “Mamalluca”, sinfonía compuesta en 1999 y basada en un libro de poemas que escribió el tecladista Eduardo Parra, donde pone de manifiesto la belleza del valle de Elqui, la raíz poética de Gabriela Mistral y las temáticas universales enfrascadas en la mística del valle, con arreglos de los propios Jaivas.

En la segunda parte, se tocará una suite con arreglos especiales de temas como “Mira niñita”, “Todos juntos”, Mambo de Machaguay”, “Bosques virginales”, “Hijos de la tierra”, “Sube a nacer conmigo hermano” y “Antigua América”, entre otros, trabajados por el director chileno Rodrigo Tapia.

Sobre el escenario estarán Claudio Parra, Juanita Parra, Mario Mutis, Francisco Bosco, Carlos Cabezas y Alan Reale. El Coro de la Universidad cuenta con la dirección del maestro Carlos Traverso. La dirección general estará a cargo de la directora chilena Alejandra Urrutia. 

Además de estos conciertos, el grupo también aprovechó su visita para ser parte de la celebración de los 20 años del colegio Concepción de San Pedro. Allí, los conjuntos de música latinoamericana de ese establecimiento, del Colegio Salesiano y de la Corporación Cultural de San Pedro compartieron con ellos en el escenario.

Las entradas para el recital están a la venta en la boletería del teatro, y los valores son $20.000; platea baja: $17.000; platea alta: $15.000; convenios UdeC: $15.000; balcón y estudiantes: $8.000 (boletos para estudiantes son limitados).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.