Dotación de Concepción: 19 médicos llegarán a reforzar la Atención Primaria a establecimientos del Servicio de Salud

14 Marzo 2015

Profesionales se integrarán la primera semana de abril, y se dividirán entre los diferentes Cesfam de la intercomuna. Esto se enmarca en en compromiso gubernamental de mejorar y reforzar el servicio que entregan estos recintos a la comunidad.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Desde la primera semana de  abril,  una dotación de 19 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF Urbanos)  llegará a reforzar  la atención de establecimientos de  Atención Primaria en 5 comunas  pertenecientes a la jurisdicción del Servicio Salud Concepción (SSC).

Estos  profesionales  se distribuirán de la siguiente manera: 3 para Cesfam Tucapel y 1 para el Cesfam O´Higgins de la comuna de Concepción; 2 para el Cesfam  Leonera y 2  para el Cesfam Chiguayante; 2 para el Cesfam  Yobilo y 2 para el Cesfam Lagunillas, de la comuna de Coronel; 2 para Cesfam San Pedro y 2 para el Cesfam Boca Sur, en la  comuna de San Pedro de la Paz y  2 para el Cesfam Juan Cartes de la comuna de Lota.

Todos ellos forman parte del compromiso gubernamental que busca mejorar y reforzar la dotación de la Atención Primaria Municipal y disminuir las brechas en la atención médica de estos establecimientos.

La llegada de estos médicos será un significativo aporte para las comunidades y para la Red asistencial del SSC, pues se aumenta el número de  médicos EDF, lo que permitirá reforzar los distintos programas de salud  y aumentar las horas de consultas, con la consiguiente mejora en el acceso y  oportunidad de atención en nuestra Red.

Estos nuevos facultativos llegarán la tercera  semana de marzo a Concepción y tras un periodo de inducción y de vinculación con las autoridades de la Red y de las Direcciones de Salud Municipal de las comunas en que se desempeñarán,  comenzarán sus funciones la primera semana de abril.

Los 19 médicos estarán destinados  por un periodo  mínimo de tres años en las plazas seleccionadas. Luego, tendrán la posibilidad de postular a las diferentes especialidades médicas a través del Ministerio de Salud, como también podrán optar  becas del programa de especialidades que entrega el Servicio de Salud Concepción.

La llegada de estos 19 facultativos al SSC se inserta dentro de la  estrategia presidencial que expande la dotación de médicos en Destinación y Formación por el periodo 2015-2018 y que contó con la postulación de 552 médicos a los 29 servicios de salud a lo largo del país.

Hay que consignar que esta estrategia  busca aumentar la disponibilidad de horas médicas para la Atención Primaria y aumentar el número de  médicos  para los distintos requerimientos  sanitarios de nuestro país.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.