Dirigentes Sociales participan de Taller de Reporteros Ciudadanos Essbio

23 Julio 2014

Con la participación de dirigentes sociales de distintas comunas de la región, se realizó este taller a través del cual los participantes serán reporteros ciudadanos de su localidad.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Dirigentes de las Juntas de Vecinos de Santa Juana, Lota, Chiguayante, San Pedro, Hualqui participaron del taller de Reporteros Ciudadanos que realizó Mi Voz y Essbio.

En la actividad, participaron 13 dirigentes vecinales entre ellos, presidentes, secretarios, tesoreros, directores y asesores de las Juntas de Vecinos y Uniones Comunales de las localidades antes mencionadas.

El taller se realizó en Talcahuano en dependencias de la Universidad Andrés Bello el 22 de julio de 2014 en una jornada que se extendió desde las 9.30 a las 19.00 horas.

En la oportunidad, los dirigentes vecinales conocieron las posiblidades de Internet, luego crearon sus perfiles de usuarios en El ConceCuente y luego redactaron sus primeras noticias.

Según comentó Gustavo Silva Saéz, secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Juana y presidente a la Junta de Vecinos 2B Alameda "este taller me pareció excelente y me interesa porque capacitamos a nuestra gente".

El foco de este taller fue capacitar a dirigentes de las juntas de vecinos para que ellos pudieran convertirse en Corresponsales Ciudadanos y contar las noticias e informaciones de su localidad.

Galería Imágenes

  • Dirigentes Sociales participan de Taller de Reporteros Ciudadanos Essbio

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.