Diputado Sabag presiona al Gobierno por proyecto que modifica ley de violencia intrafamiliar

Iniciativa busca incorporar el pololeo dentro de los tipos de violencia que pueden ocurrir en una relación de pareja.

Imagen de Equipo El ConceCuente
3,915 Lecturas
04 de Julio, 2017 23:07

El diputado por el distrito 42 de la Región del Bío Bío Jorge Sabag (DC) emplazó al Gobierno entregue urgencia al proyecto de ley que apunta a modificar la violencia intrafamiliar.

La iniciativa busca incorporar la etapa de pololeo como parte de la violencia intrafamiliar, una condición que hoy se encuentra inmersa en un vacío legal, según argumentó el parlamentario.

“Hoy en día, si las lesiones no son graves no podemos hacer nada; por eso, no podemos seguir esperando a que las lesiones y agresiones en el pololeo sean de carácter grave para hacer algo, debemos cambiar la legislación y agregar el término "pololeo" en la ley de violencia intrafamiliar, o vamos a seguir teniendo casos de violencia hacia la mujeres", declaró Sabag.

El político DC ingresó el proyecto a tramitación junto con diputados Marcelo Chávez y Sergio Ojeda, y espera que el Ejecutivo le otorgue un carácter de urgente para ser aprobado cuanto antes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.