Dichato: Intendente Lobos anuncia apertura de licitación para construcción de cuartel de Bomberos

13 Diciembre 2013

El inmueble tendrá una superficie de 220 m2, más del doble del edificio que resultó destruido por el terremoto y tsunami del 27/F.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El próximo lunes se concretará la apertura de la licitación de las obras de construcción del cuartel de Bomberos de Dichato que resultara destruido tras el terremoto y tsunami del 27/F.

El anuncio lo realizó el Intendente del Biobío Víctor Lobos quien se reunió hoy con el presidente Nacional de Bomberos Miguel Reyes.

Tras la cita, Lobos destacó que el proceso se extenderá durante un mes. Posterior a ello hay un plazo de construcción de 8 meses.

“Finalmente se ha logrado terminar todos los trámites administrativos necesarios para iniciar la construcción del cuartel de Bomberos de Dichato. Los fondos para construir este cuartel de 240 millones de pesos fueron obtenidos gracias a gestiones de la Intendencia Regional a través del Ministerio del Interior para hacer uso de los últimos fondos que quedaban de donaciones internacionales innominadas”, dijo Lobos. Agregó que “después de un largo proceso administrativo Bomberos desarrolló un proyecto, nosotros conseguimos el terreno, se lo traspasamos a Bomberos y el día lunes se pide la propuesta, la idea es tener una licitación durante un mes, asignarla en febrero y hay un plazo de construcción de 8 meses”, precisó la máxima autoridad regional.

Miguel Reyes, en tanto, indicó que “esto va a reemplazar a la antigua construcción que tenía el cuerpo de Bomberos de Dichato y que fue destruido por el tsunami. Esta construcción se va a publicar el día lunes y durante el mes de enero se va desarrollar el proceso de las consultas, respuestas y presentación de las bases que se van a recibir”, explicó Reyes.

La estructura tendrá una superficie de 220 m2, más del doble del edificio que resultó destruido por el terremoto y tsunami del 27/F.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.