Denuncian abuso sexual contra voluntaria en una fiesta al interior de cuartel de Bomberos

Denuncian abuso sexual contra voluntaria en una fiesta al interior de cuartel de Bomberos

12 Marzo 2019

"Repudiamos totalmente estos hechos”, afirmó la institución.

Equipo >
authenticated user Editor

El Cuerpo de Bomberos de Penco inició un sumario institucional y suspendió de sus funciones a varios voluntarios y oficiales debido a una denuncia de abuso sexual al interior de sus filas.

El hecho se habría producido durante una fiesta desarrollada en el cuartel de la Segunda Compañía.

Según las primeras informaciones, una voluntaria de 29 años habría sido abusada sexualmente por un bombero de 34 años, que fue detenido y luego puesto en libertad a la espera de ser citado por la Justicia.

"Repudiamos totalmente estos hechos. Actualmente hay una denuncia ante el Ministerio Público de presunto abuso sexual dentro de las dependencias de esta compañía. Nosotros inmediatamente, al enterarnos de esta situación, llamamos a Carabineros y posteriormente la Fiscalía asumió el control de esta situación", confirmó a Canal 13 el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco, Luis Sanfuentes.

Respecto de la fiesta, comentó que "la Segunda Compañía solicitó autorización para realizar actividades de camaradería por su aniversario, pero la autorización era hasta las 12 de la noche. No había autorización para consumir alcohol y todavía tenemos que confirmar si hubo ingesta en nuestro sumario interno".

En tanto, el mayor Alex Bustamante, de la Tercera Comisaría de Penco, informó que "se recibió una llamada el domingo en la mañana por parte del cuerpo de Bomberos, denunciando un presunto abuso sexual cometido al interior del cuartel. Carabineros ingresó al recinto y la Fiscalía dispuso trabajo investigativo en el lugar".

"El fiscal dispuso dejar libre al hombre a la espera de citación para esclarecer los hechos porque no se pudo comprobar en ese momento el abuso sexual. (...) (El acusado) no tiene antecedentes penales y, como no hubo abuso sexual sino intento de abuso, el fiscal dispuso que esta persona quedara citada", explicó Bustamante.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.