Denuncia contra Van Rysselberghe: Exasesor indica que emitió boleta para "gastos de campaña"

Denuncia contra Van Rysselberghe: Exasesor indica que emitió boleta para "gastos de campaña"

14 Julio 2016

Joel Chávez trabajó con la parlamentaria por 16 años.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una grave denuncia contra la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, realizó un ex asesor de la parlamentaria. Esto, porque reveló una boleta que habría sido usada para "gastos de campaña".

Así lo consignó radio Biobío en su portal de Internet, medio que agregó que el denunciante es Joel Chávez Chávez, quien trabajó por 16 años con la familia Van Rysselbergue. El texto periodístico añadió que Chávez "fue por largo tiempo uno de los hombres más cercanos a la senadora gremialista, desempeñándose como secretario y conductor".

La crónica informó que actualmente lleva más de un año sin trabajar con la congresista, luego del término "forzado" de la relación laboral. Según publica Biobío, Joel Chávez, "aseguró que emitió una boleta de 9 millones de pesos por servicios que no prestó, esto con el objetivo de cubrir 'gastos de campaña'". El medio agregó que se trataría de "un documento tributario, con fecha de emisión octubre de 2013, que fue rendido ante el Servicio Electoral (Servel)". El denunciante manifestó que jamás recibió esos 9 millones de pesos y detalló a Biobío el "modus operandi". "Práctica que según el exasesor era 'común' en el círculo de confianza de la senadora, afirmando que fue él mismo el que cumplió la labor de 'acarrear' facturas para este tipo de fines", publicó el sitio informativo.

Biobío consignó que "Chávez agregó que la boleta por 9 millones de pesos jamás correspondió al pago por su trabajo en la campaña de la parlamentaria".

VERSIÓN DE VAN RYSELBERGHE

Biobío contactó a la senadora Jaqueline Van Ryselberghe, quien manifestó estar “cansada” de las acusaciones de un hombre que – declaró al medio – ha tenido comportamientos que rayan en lo “delictual”.

En relación a la forma que tiene para comprobar que estos 9 millones de pesos se pagaron, la parlamentaria afirmó al portal que esos detalles "los entregará directamente a tribunales, una vez que Chávez presente la querella prometida".

Finalmente Biobío publicó que "recordemos que Joel Chávez – a solo días antes de finalizar su trabajo con JVR – fue sindicado por la senadora como el hombre que le “robó” 5 millones de pesos, falsificando su firma al estallar el escándalo de los “adelantos” a los parlamentarios en el Congreso el año pasado, caso que en su momento no fue denunciado por la gremialista. Sin embargo, Van Ryselberghe hoy aseguró que en los próximos días el Senado interpondrá una querella por este caso".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.